Brownie

Como cada noviembre, cumple del cuñao. Esta vez nos reuníamos para celebrar algo más que un cumpleaños!!! Q ilusión!!
Como Leandro nunca pide, yo me dispuse a llevar tarta, de lo que sea menos de nata ;)
Así que prepare una brownie que eso es fácil de hacer. Esta vez me inspire en Larsvontrier una web que visito siempre para aprender en esto de la respoteria!
Bueno y ahora la receta.INGREDIENTES (para 6 personas)

338 gr. Azúcar
180 gr. Chocolate de postres Nestle, el de 50%
135 gr. Mantequilla
3 Huevos
135 gr. Harina
Una pizca de sal
90 gr. Nueces (entre nueces normales y de Macadamia)

INSTRUCCIONES

- Derretir la mantequilla junto con el chocolate troceado en el microondas. Ir vigilando para que no se queme. De vez en cuando sacarlo y darle una vuelta con una cuchara de madera para que se derrita antes.
- Mezclar los huevos y el azúcar con las varillas de la batidora hasta que quede una espuma blanquecina.
- Añadir a esta mezcla el chocolate deshecho.
- Añadir el harina.
- Y por último añadir las nueces troceadas.
- Mezclar bien y volcar la mezcla en un molde. Yo lo puse en uno de silicona untado en mantequilla, así a la hora de sacarlo es más fácil.
- El horno tiene que estar caliente antes de meter el pastel. Entonces se dejará 20 minutos (ni uno más ni uno menos) a 190º. Es bueno que se quede algo crudo, así da esa sensación de jugoso.
- Una vez frió, decorarlo al gusto. Esta vez nosotros lo servimos con helado de vainilla, pero también acepta, crema inglesa, helado de fresa, chocolate caliente,....

Espero os guste!

2 comentarios:

Beatriz dijo...

oye Bea pero cuando ponga todo junto lo remuevo con una pala para k se mezcle bien o con la batidora??? tia k yo soy muy torpe....necesito toda clase de detalles..

Beitxu dijo...

Yo mezcle con las varillas de la batidora los huevos y el azúcar, añadí el chocolate derretido y con las varillas le di otro viaje. Luego eche la harina y otro viaje con las varillas. Y cuando puse las nueces lo mezcle con una espátula para que no se estropearan las varillas porque como son trozos. Con la misma espátula luego rebañé bien el cuenco de la mezcla al echarlo en el molde.